dimecres, 14 de novembre de 2012

Ludoteca en es Castell


Una ludoteca es un espacio de encuentro donde compartir juegos y momentos de recreo entre niños y niñas y donde se puede trabajar para educarles en actitu-des de respeto, tolerancia, creatividad , compañerismo y diversión.
En éste sentido desde la Apima del Colegio CP Ruiz I Pablo creemos que la administración pública debe implicarse en la puesta en marcha de estos proyec-tos que trabajan entre otras cosas para conseguir bienestar entre la población más joven.
Los padres y madres del Colegio Ruiz i Pablo de Es Castell, solicitamos una lu-doteca en el pueblo y queremos que esta se encuentre ubicada en las instalacio-nes municipales cercanas a la explanada y bajo la supervisión de un/a profesional contratado por el ayuntameniento .
Son muchos los niños y niñas que viven en Es Castell y pocas las actividades lúdicas y educativas fuera del colegio destinadas para ellos/as.
Queremos que nuestros hijos puedan socializarse en un contexto educativo, tolerante, inclusivo y respetuoso por eso queremos impulsar la creación de una Ludoteca gratuita y de calidad.
Una vez más los padres preocupados y ocupados en la educación de sus hijos creemos que se deben construir contextos socio-educativos donde se ayude a nuestros hijos/as a convivir con respeto y se les aliente a participar y a disfrutar de su tiempo libre de una manera constructiva , positiva y basada en la tolerancia y el respeto mutuo .
Por todo lo anteriormente expuesto y a través de este escrito queremos manifes-tar nuestra voluntad de crear una LUDOTECA en nuestro municipio. También queremos agradecer el interés mostrado por la concejala de Servicios Sociales por este tema y confiamos que el ayuntamiento hará los esfuerzos necesarios para convertir nuestra petición en realidad.
Las familias de Es Castell necesitamos saber que nuestros hijos están en buenas manos en su tiempo de recreo y ocio . Necesitamos creer que los poderes públi-cos tienen como prioridad la educación y el bienestar de nuestros hijos/as y además solicitamos que lo demuestren poniendo en marcha ésta y otras iniciati-vas que trabajen para aumentar el bienestar de nuestros vecinos/as más jóvenes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada